All Hail King
- Jesus coach
- 19 ene 2023
- 2 Min. de lectura

"Mi nombre es Charles King. Tengo 70 años. He estado totalmente ciego desde los 39 años", dice King, un hombre que ha encontrado gratitud, fuerza y alegría en medio de circunstancias que romperían a la mayoría de la gente.
"Desde que me quedo ciego, he estado sin hogar, he sido adicto a las drogas y al alcohol, he sido un cáncer de próstata (sobreviviente) y soy diabético", dice King.
En un momento de su vida, King recuerda: "Acabo de renunciar. Quería morir".
Después de que lo encontraran medio congelado en las calles de Filadelfia en el invierno de 1996, la vida de King finalmente dio un giro positivo. El oficial de policía de buen corazón que encontró a King se enteró de que era un veterano y lo ayudó a conectarlo con su VA local.
"Ese fue el comienzo de mi viaje de regreso", dice King. "Dejé de centrarme en las cosas que no podía hacer y me di cuenta de que había cosas que podía hacer".
El VA ayudó a King a crear un apartamento para que pudiera vivir de forma segura e independiente. Luego lo volvieron a conectar con su familia.
King continúa fomentando esa seguridad e independencia al permanecer comprometido con su condición física. Regularmente toma el transporte público y luego usa su bastón para llegar a CrossFit Rittenhouse en Center City Philadelphia, Pensilvania, donde entrena con Jon Mears.
"Aprendimos que era un levantador de pesas ciego récords", dice Mears, señalando que King está lleno de sorpresas y se ha convertido en una leyenda viva en su gimnasio.
King se conectó con CrossFit de inmediato.
"El desafío es lo que me emocionó de nuevo", dice King. "Así que disfruto venir aquí para CrossFit porque hay tantos ejercicios diferentes en los que trabajar, tantas posiciones diferentes para poner tu cuerpo, ¡tanto poder extra para crecer!"
Robert Fitzgerald, un especialista en rehabilitación ambulatoria de politrauma ciegos que trabaja con King, dice: "Todas estas diversas condiciones de salud... serían mucho peores" si King no hiciera CrossFit. "Puede que no esté aquí hoy si no estaba haciendo ejercicio y en forma como está", dice Fitzgerald.
"Me gusta ver a las personas mayores decidir que, vale, ya sabes, el mundo dice que no puedes hacer esto. Pero podemos", dice King. "Y es divertido".
"Por fin, siento que mi vida vale algo".
Comments